08 noviembre 2013

¿BB, CC o DD Cream? ¿Cual te conviene y porque?

Buenos días a tod@s!!

Hace unas semanas, me preguntaba cual era la diferencia entre tanta crema con color, parece que salen de debajo de las piedras, ademas...alguna vez me he preguntado ¿cual era mejor para según que tipo de piel? y ¿porque?, así que, hoy saldremos de dudas.


¿Que es una BB?

Esta crema con color salió al mercado en el 2011 importada de Corea, donde allí, causaba furor.
Su cometido es cubrir imperfecciones como cicatrices, acné..., aportando a la piel luminosidad, hidratacion y unificar el tono. Suelen tener un SPF bastante bajo, no supera los 30, por lo que la protección es mínima.


¿Que es una CC?


Este tipo de cremas aparecieron solamente un año después, son una versión mejorada de la BB cream, aunque en este caso, su objetivo se centra mayormente en cubrir las manchas y los tratamientos antiedad. No olvidamos que su cobertura es algo mayor, ya que se parece al maquillaje, aunque mas ligero. Tiene mayor SPF, aporta mas luminosidad al rostro e igualan el tono de la piel, con mayor exactitud.


¿Que es una DD?

Han aparecido este mismo año, son una versión mejorada de la CC cream, con mayor cobertura, y tiene mayor SPF llegando incluso a 50. Tiene un tratamiento antiedad donde aseguran que con el uso continuado (a largo plazo), rejuvenece la piel.


¿Cual es mejor y porque?

Todo depende de las necesidades que tengas y de tu tipo de piel.
- La BB cream, esta especializada para todo tipo de pieles, tiene una cobertura ligera, por lo que necesitaras retoques, si la llevas un largo periodo de tiempo. Tienen propiedades curativas que suavizan y refinan la piel.
- La CC cream, es apta para todo tipo de pieles, aunque en especial para pieles mixtas o grasas ya que es libre de aceites y evita de esta forma, que aparezcan tantos brillos. Contienen vitamina C
- Las DD cream, esta mas encaminada para pieles maduras, ya que como dije antes, tapa mejor las imperfecciones y tiene un tratamiento a largo plazo. Son ideales para el verano, ya que, proporciona una progresiva activación de la melanina que broncea la piel.

Su aplicacion:

- En primer lugar limpiaremos bien el rostro con jabón suave o limpiador fácil. Secando suavemente el rostro con una toalla.
- Si lo aplicamos con los dedos ayudaremos con un pequeño masaje, a que se integre perfectamente en la piel, debido al calor del cuerpo.
- En cambio, si lo aplicamos con brocha o esponja, quedara un efecto menos natural.
- Dejaremos unos minutos que la crema se integre totalmente en la piel y se verá si es necesario matificar o no.

Hasta aquí, mi aportación e información al mundo de las cremas con color. Espero haberos ayudado a descubrir cual es la que mejor os conviene y el por que.

¿Cual es vuestra crema favorita? ¿ Como la soléis aplicar vosotr@s?

Aquí estoy para lo que necesitéis.
Bye besicos


41 comentarios:

  1. Yo depende, la aplico con las manos, con brocha o con esponja, según me de.
    Un besito.
    Estoy de sorteo en mi blog: www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente yo la aplico con la esponja o con brocha, pero con las manos no lo he probado nunca, aunque dicen que es mejor.
      Bye besicos

      Eliminar
  2. Yo soy adicta a estas BB y CC, aunque la DD no he probado ninguna todavia.En cuanto acabe lo que tengo pruebo alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una BB pero después de hacer el post, y sabiendo que la cobertura es mayor, me cambiare a la CC, a mi es que no me gusta los maquillajes que no se aprecian.
      Bye besicos

      Eliminar
  3. El año que viene a por la EE cream jaja. Yo me he quedado en las BB, pero me gustaría probar una DD por eso de la cobertura y el SPF alto, aunque lo del antiarrugas no lo necesito por el momento.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que llegamos a la EE dale tiempo Milady, fíjate si pueden hacer cremas hasta llegar a las ZZ jajaja.
      Yo la que quiero probar ahora y supongo que es la que empezaré a utilizar sera las CC por la cobertura.
      Bye besicos

      Eliminar
  4. yo sigo siendo fan a usar por una parte la base ajustada a las necesidades de cada uno y por otra a usar el spf oil free, las que he probado de estos tipos no me convencen :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La CC es oil free, y supuestamente se parece mas a la base de maquillaje, cuando termine la BB que tengo, me compraré una, a ver que tal resultado da.
      Bye besicos

      Eliminar
  5. Las DD no las he probado, pero las BB y CC sí. De todas formas veo mucha diferencia según marcas (vamos que ciertas BB entre sí no se parecen en nada) pero hay algunas que me encantan. Ahora, a diario estoy usando la BB de Bioderma y me tiene encantada.
    Muy interesante tu post!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que varia mucho según la marca, yo también he probado varias y sinceramente... algunas.. las he tirado a la basura sin terminar, porque no me convencía.
      Bye besicos

      Eliminar
  6. Me quedé muerta al ver las dd cream!! No las había visto antes, pero como sigan así se hacen el abecedario entero, jejeje ;-) Yo por ahora solo he probado las bb cream, y la verdad es que me gustan mucho para llevar a diario. Cuando me llegó la Perfect cover de missha ( bb cream coreana) la usaba todos los días, me encantó. Luego he probado alguna otra, pero como esta ninguna ;-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que al final harán el abecedario entero tiempo al tiempo jajaja. He leído mucho sobre esa BB y por lo que parece pinta muy bien.
      Bye besicos

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post la verdad.Encima es el "tema" por excelencia.Cada vez sacan mas versiones de versiones y al final una acaba con la cabeza mas perdia que el barco del arroz! Yo personalmente uso en verano la BB cream de Garnier,la encuentro mas ligera que el maquillaje para aplicarla de manera rutinaria,a parte de la hidratacion extra y esa algo de proteccion.Mejora la piel sin duda,la refresca,cubre ligeramente y la ilumina.Pero es cierto que cuando compras el producto en la caja te lo venden como el milagro de la virgen Maria! jajaja.Te sigo corazon,me gusta mucho como das tu opinion y las temas que eliges para hacer los post.Te mando un besazo muy grande :)

    http://abanicodecoloresblog.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También utilizo la de Garnier, pero me gusta tener un acabado mas de maquillaje, así que me parece que cuando termine con ella (que no me queda mucho) probare las CC.
      Gracias por unirte a mi family ^^, espero que te gusten los contenidos y pasemos un buen rato.
      Bye besicos

      Eliminar
  8. Muy interesante el post guapa. Ya me queda mas claro todo el temita de BB , CC, DD cream. Antes pensaba que las CC era para pieles más maduras pero ya veo que son más las DD. Yo uso una BB cream de Stee Lauder y estoy contenta con el aspecto que me queda pero tengo que decir que me reseca un poco. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a mi me pasaba lo mismo al principio, hay tanto lío de cremas que ya no sabes cual es cual :S.
      Me choca lo de tu BB, sinceramente es muy buena marca y no te tendría que pasar eso.
      Bye besicos

      Eliminar
  9. Gracias por la información! Tenía yo un lío con tanta bb, cc, dd Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Lore ^^. para eso estamos, para ayudarnos unas a otras :D
      Bye besicos

      Eliminar
  10. muy buen post para salir de dudas con tantas letras! ya mismo tenemos un abecedario jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso no me extrañaría, fíjate si tienen que salir cremas, para llegar a la ZZ jajaja.
      Bye besicos

      Eliminar
  11. Yo me quede en las BB y ahora quiero probar una CC a ver que tal. Muy buen post guapi! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las BB no están mal (dependiendo de la marca) pero me pasa como a ti, cuando se termine la que tengo, probare las CC mas que nada por la cobertura.
      Bye besicos

      Eliminar
  12. Interesante entrada, yo me sigo quedando con BB o con cremas hidratantes con color, segun tenga el dia y las ganas jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la alternativa perfecta al maquillaje, ya que te dejan un buen aspecto en la piel sin necesidad de obstruir los poros, como hace el maquillaje alguna que otra vez.
      Bye besicos

      Eliminar
  13. Muy interesante, yo solo tengo una CC y suelo aplicarla con los dedos o con esponjita (menos veces).
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la suelo aplicar con esponja mas que nada, ya que con las manos, se pringan los dedos, pero en realidad es la mejor opción.
      Bye besicos

      Eliminar
  14. Qué bien el diferenciarlas, interesante,
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ya lo tenemos todos mas claro ^^, que en realidad con tanta letra, a veces te mareas.
      Bye besicos

      Eliminar
  15. Soy de bb cream. Me gusta aplicarla con brocha aunque a veces empiezo con los dedos ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dedos es la mejor opción, deja un mejor acabado y ayuda a penetrarse mejor en la piel.
      Bye besicos

      Eliminar
  16. ¡Muy interesante la entrada! Eso sí, las marcas de maquillaje se están empezando a volver un poco locas, cada vez salen más tipos y al final van a terminar inventando de nuevo la base de maquillaje, jajaja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te extrañe, nos venderán los mismos productos renovados, y como saben que los compraremos.. pues ale... TODO SE RENUEVA!!
      Bye besicos

      Eliminar
  17. ¡Qué buen post, Maran! Yo por ahora estoy encantada con las BB. De hecho, he probado alguna CC y no me ha convencido (quizás por la marca, no sé, tengo que seguir investigando). Y las DD todavía no las he probado, pero vamos, que caer caerá tarde o temprano.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia ^^
      De momento estoy utilizando las BB pero después de saber que las otras tienen mas cobertura, pues cuando termine, buscare una CC, a ver que tal me va.
      Bye besicos

      Eliminar
  18. Hola guapa!!
    Lo primero te felicito por el gran post que has escrito :). Está todo muy bien explicado guapa!!
    Yo no conocía la existencia de las DD por ejemplo! Yo creo que usaría una BB cream, aunque realmente lo veo como una hidrante cualquiera con color. Vamos que no he probado ninguna aún así que a ver si me animo que ya es hora.
    Gracias por la info!
    Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta ^^
      Me halaga que me felicites, por la entrada.
      Yo suelo usar BB pero me parece aparir de ahora iré a por las CC ya que su cobertura es mayor.
      Bye besicos

      Eliminar
  19. tengo las dos y me encantan, aunque la cc que tengo me gusta mucho

    ya te has apuntado a mis dos sorteos?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente me estoy planteando comprarme la CC ya que tiene una cobertura mayor y se ajusta mas a mis necesidades.
      Bye besicos

      Eliminar
  20. Me ha encantado este post Maran!!! Es super útil :D

    Solo he usado las BB Creams y la verdad... no me van jaja, prefiero hidratar antes y depsués del maquillaje y no renunciar a una buena cobertura, el resto aun no las he probado, pero me quedo con la intriga de si el año que viene saldrán las " EE Creams" jaja

    Un besote guapi!

    ¡ Tenemos pendiente poti intercambio !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta pendiente, a ver se quedamos pronto y nos damos los potingues y así para navidad ya tenemos regalo adelantado ^^
      De momento solo he usado las BB pero cuando se me termine la que tengo, iré a por una CC que tiene mayor cobertura.
      Bye besicos

      Eliminar
  21. Gracias Laura ^^
    Claro me paso por el tuyo y si eso nos seguimos, estaré encantada.
    Bye besicos

    ResponderEliminar