19 mayo 2015

1º Curso Maquillaje

Buenos días a tod@s!!


Ya estoy de nuevo por este mundo, ha pasado un año desde el último post que colgué, pero han habido muchos cambios en mi vida y hasta que no me he habituado, dejé un poco apartado el blog. Pero ya estoy aquí con la mismas ganas de antes,  para volver a escribiros cada semana.

La entrada de hoy es muy especial para mí, siempre me ha gustado el mundo del maquillaje y disfruto inventando con colores, pero encontrar a gente a la que enseñarle tus conocimientos nunca se me había planteado.


Hace cosa de varios meses, unas amigas me propusieron que les diera una clase para enseñarles a maquillarse, ya que ellas quieren aprender a sacarse más partido.
En un principio me sonó raro, porque yo no es que sea una experta y aparte tengo mucha inseguridad en mi misma. Pero son mis amigas y hay confianza, así que, me tiré a la piscina.

Quedamos una tarde en mi casa donde lo tenia todo preparado para que disfrutaran con el maquillaje. Cada una tenia su bote de brochas de ojos y rostro, su espejo, su toalla y su esponja por si estaban habituadas a utilizarla. También puse les puse una caja con discos desmaquillantes por si venían con algo de maquillaje.



En el centro de la mesa, tenían todo tipo de productos separados por sectores: prebase, bases de maquillaje, correctores...
Empecé a explicarles que tipo de productos debían utilizar para su tipo de piel y el acabado que querían conseguir.
Son muchos pasos para conseguir un maquillaje correcto y de un acabado perfecto, pero me escuchaban atentamente y en muchas ocasiones con cara de sorpresa, ya que les contaba trucos que ellas desconocían.


Les dejé total libertad para que se pintaran como ellas quisieran y como más cómodas se sintieran, teniendo siempre en cuenta que un maquillaje bonito tiene que quedar fino y lo más limpio posible.


Aquí tenéis el resultado final, lo pasamos muy bien y que decir, que fue todo un honor que confiaran en mí para que les diera esa clase de maquillaje.


Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Hola, Maran!
    Me alegro mucho de saber de ti de nuevo. Qué chulo organizar esos ratitos, se pasa estupendamente tanto si vas de asistente como si lo organizas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gadiii!!
      Madre mía la verdad que os echaba de menos a todas, aunque os diré que mas de una vez entraba en vuestros blogs a leeros, la nostalgia :(.
      Me encantó organizar ese evento, lo pasamos genial y fueron casi tres horas de risas y anécdotas inolvidables.
      Nos iremos viendo por estos mundos de nuevo Gadi ^^
      Bye besicos

      Eliminar
  2. Que chulada! Fuera inseguridades y a por todas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!
      Se que las inseguridades deben ir fuera, pero son muchos años con ellas y parece que no pero cuesta, aun no se han terminado las sorpresas, tengo bastantes cosas planeadas y espero que poco a poco vean la luz :D
      Nos vamos leyendo, un besoteeee

      Eliminar
  3. Me alegro de tu vuelta, guapa!!
    Me encanta el cambio de look del blog, mucho más acogedor y ordenado.

    Todo el mundo tiene algo que enseñar, y tú tienes que quitarte esos miedos, mira cómo tus amigas confían en ti! Por algo será!

    Aparte, yo te he visto maquillada y te sabes sacar partido. Haces looks muy bonitos, aunque sean con colores neutros. Aún me acuerdo del que llevabas el día que por fin te puse cara, en rosa y moradito muy claros, con infinidad de brillos. Me parecio precioso.

    Me saca una sonrisa ver lo detallista y cuidada que eres con todo, cómo está la mesita, con qué gusto has colocado los botes de los discos y los pinceles, ...

    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! si que tienes memoria Bea, me has dejado loca acordándote del look que llevaba, yo para esas cosas soy mas olvidadiza.
      La verdad que lo pasé muy bien colocando las cosas, mas que nada porque si seguía los pasos no se me iba a olvidar nada.
      A ver si nos vemos pronto que hay mucho de que hablarrr :D
      Un besazoooo

      Eliminar
  4. Bienvenida de nuevo a este mundo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea nos vamos leyendo por fin, que ya os echaba de menos a todas.
      Bye besicos

      Eliminar
  5. Lo primero.....encantada de leerte de nuevo guapi!!!! Y seguro que le has enseñado mucho a todas, los looks que muestras son siempre preciosos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariflo cuanto tiempooo ^^, que alegría de volver a verte, os echaba de menos, nos vamos leyendo que aunque antes entrará en vuestros blogs no escribía pero he estado al dia de todo o casi todo :)
      Bye besicossss

      Eliminar
  6. Bienvenida de nuevo, me alegra mucho leerte otra vez. Madre mía, un año ya.
    Que divertido, yo hago algo parecido pero no nos pintamos, nos hacemos una sesión de belleza, limpieza, exfoliación, tónico, máscarilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol!!
      El tiempo pasa super deprisa. Tu beauty party me ha gustado, es toda un puntazo ^^, tomo nota por si alguna vez lo hacemos.
      Nos vamos leyendo. Bye besicos

      Eliminar
  7. ¡Hola guapísima!
    Qué alegría me da verte por aquí de nuevo. A veces es importante tomarse una temporada de descanso para volver con las energías totalmente renovadas. ¡Qué chulada lo que montaste para tus amigas! ¡Si no faltaba un detalle! Seguro que quedaron encantadas con esa clase. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia!!
      La verdad que entre pitos y flautas deje un poco abandonado esto, pero ahora que han vuelto las aguas a su cauce aquí estoy de nuevo para volver a empezar.
      La verdad que les gusto mucho, se lo pasaron super bien y encima merendamos y todo.
      No falto detalle jejeje
      Bye besicos

      Eliminar
  8. Hola me alegro de verte por aquí, aparte de aprender a maquillarse debió ser muy divertido!!!! mis amigas no suelen tener tanta afición al maquillaje como yo, pero si alguna entra conmigo a una tienda de potis, sale con algo!!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginger, yo también me alegro de verte. Siempre digo que solemos ser ese demonio pequeñito que tienta a todo aquel que va con nosotros a comprar, sobre todo si es maquillaje jajaja.
      Bye besicos

      Eliminar
  9. Bienvenida de nuevo.
    Me parece una iniciativa chulisima, yo creó que haré algo similar pirque siempre me piden que las maquille y a mi se me da mal.
    Gracias por tu comentario me hizo ilusión retomar el contacto' además hemos vuelto al blog a la par ;P
    Preciosas todas :)
    Estoy de sorteito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!
      La verdad que parece que nos leemos la mente y no podemos pasar la una sin la otra.
      Me parece muy buena idea que hagas eso del maquillaje, ya veras que bien te lo pasas nena, yo me reí muchísimo.
      Bye besicos

      Eliminar
  10. Bienvenida de nuevo.
    Me parece una iniciativa chulisima, yo creó que haré algo similar pirque siempre me piden que las maquille y a mi se me da mal.
    Gracias por tu comentario me hizo ilusión retomar el contacto' además hemos vuelto al blog a la par ;P
    Preciosas todas :)
    Estoy de sorteito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien has preparado todo! Tus amigas parecen super contentas. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si porque nos lo pasamos genial y el montaje de la mesa me encanto porque estaba todo super rosa y ordenador.
      Bye besicos

      Eliminar
  12. estos cursos son muy chulos y divertidos

    ResponderEliminar