25 febrero 2013

Correctores Faciales

Buenos días a tod@s!!! 
Hoy voy a hablaros como dice el titulo de los correctores, sinceramente se que la mayoría de las chicas que veis los blogs. este tipo de entradas ya las tenéis mas que conocidas pero aunque no lo creáis conozco gente que no sabe lo que es un corrector y para que sirve. Así que para esa reducida mayoría voy a echarles una manita enseñándoles algo que les puede ayudar bastante.

¿QUE ES UN CORRECTOR?

Como su mismo nombre indica es para corregir y moldear el rostro. Los podemos encontrar en varios formatos en polvos y en crema. 
Para aplicarlos utilizaremos una brocha corta y plana o el dedo dando pequeños toquecitos para mayor precisión. Algo importante que debéis saber es que los movimientos serán de dentro hacia afuera (desde la nariz hasta la raíz del cabello, por ejemplo) ya que si lo hacemos al revés pueden aparecer manchas y no quedarse todo lo bien que debería.
Dependiendo del color que utilicemos de corrector hay que aplicarlo antes o después de la base del maquillaje. 



¿COLORES DE CORRECTOR?

Lila: Neutraliza los tonos anaranjados o amarillentos como pueden ser las pecas.
Rosa o Salmón: Tapa las manchas marrón claritas y las grises.
Verdes: Se utiliza para cuando tienes granitos, heridas o rojeces en la cara.
Café: Sirve para oscurecer.
Amarillo o Blanquecino: Oculta los tonos morados y las manchas color café. Este ultimo es el que se suele utilizar mucho para tapar ojeras e incluso dar mas luz a los ojos, labios y nariz.
Excluyendo el color blanquecino y el café, todos los demás correctores deben ir debajo del maquillaje, ya que si los colocamos encima se alteraría el color.


¿COMO APLICAR EL CORRECTOR?

En belleza el rostro perfecto es el ovalado, así que utilizando los correctores, concretamente dos tonalidades (claro y oscuro) para hacer un efecto óptico que parezca que tenemos esa forma.
A continuación os explicare a groso modo poner los correctores de ambas tonalidades ya que al final de la entrada os enseñare una foto orientativa.

Corrector Claro

Puede utilizarse comúnmente para cubrir ojeras.
Lo podremos encontrar en varios formatos, stick, barra, rotulador, lápiz ...al ponerlo encima de la base crearemos un elemento de luz que hará resaltar aquella zona de la cara dándole un cierto volumen.
Utilizaremos este correcto en las ojeras, los surcos nasales, la comisura de los labios o en aquellas arrugas como las patas de gallo de los ojos, incluso se puede utilizar para tapar manchas persistentes que se transparentan bajo la base.
De esta forma modificaremos los rasgos de la cara antes de aplicar los cosméticos

Corrector Oscuro

Este corrector hace la función contraria al correcto blanco, crea profundidad afinando los volúmenes que pueda tener la cara, mejillas, sienes, mandíbula, barbilla...
Al igual que el color claro, el oscuro ha de mezclarse con el maquillaje de fondo para dar un color mas fuerte pero manteniendo una degradación armoniosa.
Lo aplicaremos con una brocha plana con los pelos mas largos y si queréis con una esponja lo extendéis por el cuello para difuminar las correcciones realizadas en la parte inferior del rostro (barbilla, maxilares..)
A continuación os pongo un dibujo en donde debéis oscurecer o aclarar en las distintas formas de la cara.
Los puntos mas claros o las tonalidades grises son los que deben ir con corrector claro y los marroncitos amarillentos con corrector oscuro.




Espero que os haya servido de ayuda, aquí estoy para lo que necesitéis.
Bye Besicos


2 comentarios:

  1. que chula la entrada :) Esta muy bien saber todo esto ;) yo tengo 2 correctores naturales en barra, 1 verde en barra y una paletita de correctores con 2 naturales, 1 verde y 1 salmón.
    Asi que de correctores no me puedo quejar jajaa
    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Si? Aixx q ilu me hace leer esas cosas, yo solo pongo al alcance de todo el mundo los conocimientos que tengo de maquillaje aunque no soy profesional.
    Gracias de verdad.
    Bye Besicos

    ResponderEliminar